La redacción publicitaria es una de las herramientas más potentes que puede utilizar para mejorar el rendimiento de los anuncios de Google Adwords.
También es la forma más fácil de implementar porque no requiere ningún software especial ni conocimientos técnicos.
Todo lo que necesitas es tu creatividad y tu habilidad para redactar.
Aquí te mostramos las técnicas avanzadas que puedes utilizar para mejorar el rendimiento de estos anuncios:
¿Por qué debes usar los anuncios en Google Adwords?
Google Adwords es la forma más rentable de anunciarse en Internet.
Cuando compras un anuncio de Google Adwords, se envía automáticamente a personas relevantes que están buscando información relacionada con tu producto o servicio.
Esto significa que su anuncio estará muy orientado, lo que se traduce en menos clics de audiencias irrelevantes y más clics de clientes potenciales cualificados que probablemente se conviertan en clientes.
Los anuncios de Google Adwords también son los más relevantes de la Web.
Esto se debe a que se basan en palabras clave que tú o su equipo de marketing han investigado previamente.
Todo esto funciona para determinar qué temas son importantes para los clientes que buscan en Internet algo similar a lo que les ofreces (o relacionado).
Técnicas para mejorar el rendimiento de los anuncios en Google Adwords
Para mejorar el rendimiento de sus anuncios, debes asegurarte de que cumplen algunos principios básicos de redacción.
He aquí algunas formas de mejorar el rendimiento de sus anuncios en Google Adwords:
1.- Utiliza la palabra clave en el titular
Esta es la técnica de redacción más básica y común.
Es una obviedad, pero funciona: utiliza tu palabra clave en el titular, la primera frase y la última frase.
Las investigaciones demuestran que incluir palabras clave en los titulares puede ayudar a aumentar el porcentaje de clics (CTR).
Esto significa que más personas harán clic en tu anuncio cuando aparezca en los resultados de búsqueda.
También debes utilizar llamadas a la acción adecuadas en el texto del anuncio.
Y es especialmente importante si vende un producto o servicio con disponibilidad limitada, ya que creará urgencia e impulsará a los clientes a tomar decisiones rápidas.
Por ejemplo, utilizar frases como «Compre ahora» u «Oferta por tiempo limitado» es mejor que decir algo como «Más información…».
También debe asegurarse de que el titular contenga tu público objetivo, ya que Google Adwords le permite crear anuncios personalizados para usuarios específicos.
Todo esto en función de su ubicación, historial de búsqueda y acciones anteriores en su sitio web (como suscribirse a una lista de correo electrónico).
Si incluyes a tu público objetivo en el titular, Google mostrará ese anuncio basándose en los datos personales de cada usuario.
Por ejemplo, qué ha buscado recientemente o dónde se encuentra geográficamente en cada momento.
2.- Incluye las llamadas a la acción adecuadas
Incluir una llamada a la acción en los anuncios de Google Adwords es un paso importante porque indica a los usuarios lo que deben hacer a continuación.
Pero aún no has terminado.
El siguiente paso es asegurarse de que esa llamada a la acción (CTA) sea relevante y lo suficientemente clara para que el usuario la entienda.
Si quieres que la gente compre algo, no se limite a decir «compre ahora»; dígales qué vende, para qué sirve y por qué deberían comprárselo.
También es importante que la CTA sea visible tanto en dispositivos de sobremesa como móviles.
Esto es para que los clientes puedan ver la CTA de forma clara y rápida, independientemente de su procedencia o de cómo estén viendo la página.
Del mismo modo, asegúrate de que el enlace los lleva directamente a donde tienen que ir -una página de destino con información adicional si es necesario- esté bien.
Y también de que no hay otras opciones antes de llegar allí (por ejemplo: «introduzca su nombre y dirección de correo electrónico».
3.- Presta atención a las extensiones de los anuncios
Las extensiones publicitarias son pequeñas piezas de información que pueden añadirse a sus anuncios en Google Adwords y que te ayudan a mostrar datos más relevantes a tu audiencia.
Por ejemplo, puedes añadir una extensión de número de teléfono para indicar a los usuarios que te llamen o envíen un mensaje de texto directamente desde sus teléfonos móviles.
Incluir extensiones publicitarias en sus anuncios de búsqueda facilita que los usuarios completen una acción deseada (como concertar una cita).
Además, añadir extensiones de anuncios ayuda a aumentar los porcentajes de clics y las tasas de conversión.
Todo esto se logra al proporcionar detalles adicionales sobre su empresa o producto sin necesidad de que el usuario haga clic en otra página.
4.- Escribe un texto persuasivo para la página de destino
Cuando escribes un texto persuasivo para la página de aterrizaje, tu objetivo es generar confianza y convencer a los visitantes de que deberían comprar algo en su sitio web.
Una buena forma de hacerlo es utilizando un tono y un estilo conversacional.
Procura ser breve y preciso con la información que das.
Y utiliza frases cortas para que sea más fácil y cómo de leer.
5.- Crea urgencia con el uso de beneficios y ofertas de tiempo limitado
Si deseas mejorar el rendimiento de sus anuncios de Google AdWords, intenta añadir un poco de urgencia al texto del anuncio.
La urgencia es una de las mejores formas de animar a la gente a actuar y hacerles sentir que no pueden perder una oportunidad si no actúan inmediatamente.
Para ello, haz hincapié en que su producto o servicio es escaso o limitado.
Esto ayudará a crear una sensación de urgencia en el lector y le hará sentir que tiene que comprarle antes de que sea demasiado tarde. He aquí algunos ejemplos:
«Edición limitada – Compre ahora»
«Sólo quedan 3 en stock – ¡Pídalo ahora!»
«¡Sólo disponible hasta mañana!»
6.- Prueba diferentes versiones de un anuncio
El siguiente paso es probar diferentes versiones de su anuncio.
Para ello, puedes utilizar el Editor de anuncios de Google o el Editor de Google AdWords, en función de la plataforma que utilice.
A continuación, te explicamos cómo:
- Crea una nueva campaña y grupo de anuncios en cualquiera de las dos herramientas (si aún no tienes una).
- Carga tus anuncios y configura sus opciones de segmentación como de costumbre (por ejemplo, ubicación, datos demográficos, intereses).
- Crea 2 ó 3 anuncios diferentes que sean muy similares en cuanto a lo que dicen, pero que difieran ligeramente en cuanto a su estilo de redacción (por ejemplo, elección/colocación de palabras), de modo que no haya ninguna diferencia visual entre ellos.
Esto se denomina prueba A/B porque está comparando varias versiones de un anuncio. Se usa para ver cuál funciona mejor con el público cuando se coloca junto a otro contenido publicitario en sitios como Facebook o las páginas de resultados de búsqueda de Google.
Las técnicas avanzadas de redacción publicitaria pueden ayudar a mejorar el rendimiento de Google Adwords
Los anuncios de Google Adwords son una excelente forma de aumentar las ventas.
Pero si quieres sacar el máximo partido a tu gasto en anuncios de Google Adwords, sigue estas técnicas avanzadas de redacción publicitaria para mejorar su rendimiento.
Verás que pronto estarás obteniendo más clientes potenciales interesados en tu oferta.
Esperamos que este artículo le haya dado algunas ideas sobre cómo mejorar el rendimiento de tus anuncios de Google Adwords.
Si necesitas ayuda con tu campaña de Adwords, estaremos encantados de ayudarle.
Puedes inscribirte a nuestro curso PCPE para saber cómo hacer los mejores copys para tus anuncios.
https://aprendecopywriting.com/sales-short