Categorías
Emprendimiento

4 maneras efectivas de monetizar tu blog

Si eres bloguero, probablemente tengas un objetivo: ganar dinero escribiendo. Y para eso quieres monetizar tu blog.

No es difícil entender por qué, después de todo, escribir en un blog es un compromiso que requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Pero si quieres avanzar hacia tus objetivos como bloguero (y mantener la cordura), tienes que empezar a ganar dinero en serio.

Por suerte, hay muchas formas de monetizar un blog y convertirlo en una máquina de generar ingresos.

¿Quieres aprender cómo?

Aquí te damos 4 formas diferentes de lograrlo:

Puedes aprovechar tu blog para ganar dinero

Se puede ganar dinero con los blogs, pero hay que ser inteligente.

Hay algunas formas estupendas de monetizar tu blog que son fáciles y eficaces.

Sin embargo, para ello tienes que tener estrategias muy buenas.

Y estar muy seguro de que tu contenido está siendo seguido por un público constante.

Porque, seamos realistas. No puedes ganar dinero con tu blog, si no tienes audiencia.

Pero si tu blog es interesante y tienes suficiente autoridad dentro de tu nicho, entonces lo único que tienes que hacer es encontrar la mejor manera de monetizarlo.

Hay una gran cantidad de opciones para monetizar tu blog.

Algunas son un poco más complejas que otras, pero todas te llevan al mismo destino: ganar dinero haciendo lo que te gusta.

Que, al fin y al cabo, es lo que todo bloguero comprometido desea.

¿Es posible ganar dinero con tu blog?

Sí, es posible ganar dinero con un blog.

 Pero se necesita tiempo y paciencia para hacerlo.

El primer paso para monetizar tu blog es determinar qué tipo de contenido quieres crear.

¿Quiere centrarse en crear contenidos de calidad?

¿O prefieres centrarte en crear una audiencia de lectores fieles que estén interesados en comprar productos de anunciantes que pagan por un espacio publicitario en el sitio?

Una vez decidido esto, viene decidir cuántos ingresos necesita cada artículo antes de publicarlo (o no publicarlo).

Si estos pasos le parecen complicados o abrumadores a alguien que sólo quiere que se escuche su voz, hay muchas plataformas disponibles en Internet donde la gente puede compartir sus pensamientos de forma anónima, sin sufrir presiones de editores o anunciantes.

Y estos sitios no sólo suelen ofrecer espacio gratuito, sino también consejos sobre la mejor forma de monetizar un sitio web una vez que se ha acumulado suficiente tráfico a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Sin embargo, si ya eres un bloguero consagrado y te has amasado un pequeño público, ahora solo toca monetizarlo.

4 formas de monetizar tu blog

Alternativas para monetizar tu blog

En realidad, existen diferentes formas de monetizar tu blog.

Algunas son un poquito más difíciles y requieren de mucho tiempo y esfuerzo.

Pero cada una de ellas es completamente válida al momento de monetizar tu blog.

Aquí nos hemos tomado la molestia de seleccionar las 4 más eficaces y sencillas:

1.- Publicidad

La publicidad es una de las formas más comunes de monetizar tu blog.

Hay muchos anunciantes que te pagarán por mostrar anuncios en tu sitio, pero es importante que elijas con cuidado a la hora de seleccionar una plataforma publicitaria.

A continuación, te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Coste por clic (CPC): esta cifra representa cuánto dinero paga un anunciante cuando alguien hace clic en su anuncio. Cuanto mayor sea esta cifra, más posibilidades tendrás de conseguir ventas y, por tanto, más dinero.
  • Coste por mil impresiones (CPM) – Se refiere a cuánto pagan los anunciantes cada vez que 1.000 personas ven sus anuncios. Si 100 personas ven cada página de tu blog, el CPM sería de 10 $, pero si sólo 10 personas vieran cada página, el CPM sería de 100 $; esto significa más dinero en un caso que en otro.
  • Coherencia con tu contenido – No puedes tener un anunciante que no tenga nada que ver con tu blog. Tienes que seguir una coherencia, incluso en tu publicidad.

2.- Marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una forma estupenda de ganar dinero con tu blog.

Puedes hacerlo promocionando otros productos o servicios en tu sitio web y ganando comisiones cuando la gente compre algo a través de tu enlace.

Es una forma excelente de monetizar un blog porque no cuesta nada por adelantado y, una vez que hayas configurado los enlaces de afiliación, lo único que tienes que hacer es escribir sobre ellos.

Para empezar con el marketing de afiliación tienes que encontrar un nicho que te interese o que tenga mucha demanda en el mercado (por ejemplo, tecnología).

Investiga palabras clave relacionadas con este tema para que cuando los clientes potenciales busquen algo relacionado, ¡encuentren el tuyo primero!

Elije productos/servicios dentro de este nicho y póngase en contacto con ellos directamente por correo electrónico preguntándoles si estarían dispuestos a trabajar juntos como socios afiliados.

Promociona estos productos/servicios utilizando contenido relevante en canales de medios sociales como Facebook Ads, etc., siempre que sea posible intente incluir imágenes que capten la atención rápidamente.

3.- E-books, cursos y coaching

Si eres un crack en lo que haces y tu audiencia lo sabes, puedes aprovechar esta autoridad que tienes en tu nicho para ofrecer todo tipo de materiales exclusivos.

Por ejemplo, escribir E-Books con secretos sobre el área que manejas e incluso cursos.

Claro, esto amerita mucha planificación e inversión, pero valdrá la pena al final, especialmente si ya tienes un público.

4.- Sección de Posts patrocinados

Un post patrocinado es un contenido que creas y publicas en tu blog, y que luego paga un anunciante.

El anunciante paga por el espacio publicitario, pero tú te quedas con todos los ingresos por clics e impresiones (si los hay).

Para escribir un post patrocinado tienes que:

  • Encuentra un producto o servicio adecuado para promocionar. Debe ser algo relevante para tus lectores, así que aprovecha para investigar qué buscan en Google Trends o Alexa Rank Checker (que muestra qué sitios web tienen más tráfico que otros).

También puedes fijarte en otros blogueros de nichos similares que hayan escrito sobre productos/servicios parecidos: de sus artículos sacarás ideas sobre lo que funciona bien entre los lectores.

  • Piensa en algunos títulos que atraigan a la gente sin que suenen demasiado a spam o a ventas («¡Cómpralo ya!»). Considera el uso de palabras clave relacionadas con el producto/servicio que se promociona para que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda cuando la gente escriba esas palabras en Google.

Se puede ganar dinero con los blogs, pero hay que ser inteligente

Se puede ganar dinero con un blog, pero hay que ser inteligente y creativo.

Sé que ya lo has oído antes, pero es cierto: monetizar tu blog es completamente posible.

De hecho, es posible empezar a ganar incluso antes de ingresar el primer dólar, pero sólo si se cuenta con la estrategia adecuada.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender cómo monetizar tu blog y ganar dinero con él.

No es un proceso fácil, pero si sigues los consejos que te hemos dado aquí, estamos seguros de que podrás hacerlo.

Ahora, si quieres dar el siguiente paso y monetizar tus grupos en FB, descarga nuestra guía 8 pasos para monetizar grupos en FB. ¡Aprenderás todo lo necesario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *